• Registro
Abogados.comentame.com, donde puedes hacer tu consulta y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

¿Qué hacer si un inquilino deja el inmueble y llegan cartas por deudas impagas?

+4 votos
propuesto por Juanito (1,110 puntos) Oct 19, 2011
   

1 Respuesta

+1 voto

En respuesta a su consulta, es habitual que suceda esto cuando un inquilino deja su inmueble. Es más, es probable que esto le vuelva a suceder si usted continúa alquilando su propiedad.

Lo que usted debería considerar es que es necesario comunicar a la empresa que está cobrando la deuda la información respecto a que ésta persona no tiene por domicilio su dirección, debido a que tuvo un periodo de arrendamiento muy breve.

Para esto, le sugiero una carta, muy simple. Claro, no podrá presentar un contrato de arrendamiento porque me explica que no se llegó a firmar, pero si desea mayor contundencia en su comunicación puede acompañar una copia simple de su título de propiedad.

En el extremo que inicien acciones judiciales, tendrá que devolver la cédula de notificación si es que llega a su propiedad, volviendo a comunicar, esta vez al Juzgado, que esa persona ha cambiado de domicilio.

Si no hace esto, sí se está exponiendo a que eventualmente se produzca una medida cautelar (como un embargo) y tenga que enfrentar usted un tema mayor.


Cordiales saludos.

respondido por Cayetano Gonzales (160 puntos) Oct 19, 2011
...