• Registro
Abogados.comentame.com, donde puedes hacer tu consulta y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Un abogado junior o un asistente jurídico puede encargarse del trabajo legal por una tarifa más baja?

+3 votos
propuesto por anónimo Oct 24, 2011
   

1 Respuesta

+1 voto

El Asistente Judicial o Técnico Jurídico, está capacitado para desempeñarse en funciones operativas y administrativas que se cumplen en el Sistema Judicial, y también en organismos auxiliares de administración de justicia, como son: notarías, conservadores de bienes raíces, receptores judiciales, Servicio de Impuestos Internos, Tesorerías, etc.

Identifica la estructura y el funcionamiento del poder judicial y sus diligencias relativas a procedimientos judiciales y registros para la tramitación de causas en diversas áreas del derecho (relativas a bienes y contratos, de familia, penal, comercial y laboral), siguiendo las instrucción y supervisión de abogados y jueces.
 
Tiene formación teórica y práctica en materias jurídicas, con un conocimiento general acerca de leyes y de sus procedimientos y tareas administrativas conexas a la administración de justicia.
 
Posee conocimientos en disciplinas técnicas de contabilidad, servicio al cliente, manejo de diversas herramientas informáticas y organización de oficinas.
 
Asesora y proporciona atención al público en general previo a la entrevista con el abogado.
 
Orienta e instruye acerca de los temas o trámites que le competen a esa oficina o dependencia.
 
Informa de los requisitos que se necesitan para optar a dicha asesoría legal.
 
Programa citaciones y fija horas de atención de público.
 
Presta servicios de seguimiento de causas informando al cliente en forma permanente y oportuna de los escritos presentados y plazos correspondientes.
 
Tramita causas en tribunales.
 
Redacta y confecciona escritos jurídicos.
 
Atiende inscripciones, búsqueda de antecedentes en los registros, recepción de solicitud y/o retiro de certificados.
 
En el desempeño de su labor debe realizar visitas a Tribunales, Juzgados, Empresas, Cárceles, etc.
 
Un Abogado Junior es como su mismo nombre lo indica un abogado con menor experiencia y que se encuentran subordinados a los socios o seniors.
 
La tarifa depende del estudio de abogados o en tal caso buscarte un abogado o asistente jurídico que trabaje de manera independiente ajeno a los buffet  de abogados.
respondido por anónimo Mar 9, 2012
...